Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

eldiario.es modera un debate sobre inmigración con PP, PSOE, IU, Podemos y UPyD

Desalambre, la publicación de derechos humanos de eldiario.es, y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) colaboran este jueves para reunir en un debate sobre inmigración y asilo a políticos de las principales formaciones del país. Cuando queda menos de medio año para las elecciones locales y autonómicas, el objetivo es introducir en la agenda de prioridades sociales la importancia de proteger la figura del refugiado.

En la mesa redonda, que modera el subdirector de eldiario.es Juan Luis Sánchez, se sentarán Francisco Márquez de la Rubia, diputado en el Congreso por Ceuta, la portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Inmigración Esperança Esteve, Mauricio Valiente, diputado y ganador de las primarias de IU para el Ayuntamiento de Madrid, el diputado de Upyd Gabriel López y por último, Ione Belarra miembro del consejo ciudadano de Podemos.

El debate tendrá lugar a las 15.30h y podrá verse por streaming en Desalambre.



La sesión de debate se incluye dentro del seminario que organiza la agencia para la ONU bajo el título: 'El exilio y el asilo desde nuestra tradición ética, religiosa y cultural'. Se trata de un encuentro clave en el marco del proyecto 'El asilo es de todos' lanzado por ACNUR el pasado 20 de junio, Día Mundial del Refugiado, con el que quiere destacar la importancia de proteger la institución del asilo en el contexto global de los conflictos y desplazamientos forzosos.

El seminario se celebra este jueves en el Círculo de Bellas Artes desde las diez de la mañana y hasta las cinco y media de la tarde. Siete horas para las que se han programado tres mesas redondas y un grupo de trabajo que recogerá en un informe todas las conclusiones discutidas, dirigido por Francesca Friz-Prguda, representante de ACNUR en España.

El resto de las mesas tratarán temas como la religión y el espírtu de acogida y asilo, y contará con nombres como el Presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Ryad Tatari, y, dos horas después, comenzará un debate con una pregunta como punto de partida: ¿En que sociedad queremos vivir?

Etiquetas
stats