eldiario.es

9

DESALAMBRE

370 personas han sido rescatadas en la costa española durante este fin de semana

Los últimos datos elevan a 370 las personas rescatadas en varias pateras, principalmente en Murcia, Granada y Cádiz

En lo que va de mes de octubre, Salvamento Marítimo ha rescatado a 825 migrantes procedentes de 68 pateras

Rescatadas 53 personas llegadas en 5 pateras a la costa murciana

Varios migrantes recién llegados son atendidos por Salvamento Marítimo EFE

Durante el fin de semana, Salvamento Marítimo ha rescatado a más de 370 personas que intentaban llegar a las costas españolas en patera, todas ellas localizadas en diferentes puntos de la zona del Estrecho, y posteriormente trasladadas a puertos de Murcia, Cádiz o Granada.

Ha sido en las últimas horas de este domingo cuando el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de las autoridades ha localizado a 53 personas navegando en cinco pateras en alta mar, cerca de la costa murciana. Esta cifra se suma al centenar de personas que han llegado desde el viernes a Murcia. 

En Motril (Granada), la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a una veintena personas de origen magrebí que ocupaban una patera que había conseguido llegar a la playa de Torrenueva. 

Esta es la tercera patera que ha llegado en las últimas horas a la costa granadina después de que Salvamento Marítimo rescatara dos a 60 millas al sur de Motril, por lo que han sido 87 las personas puestas a disposición de la Policía Nacional, de ellas 67 subsaharianas, con 13 mujeres y varios menores, y 20 de origen magrebí.

Mientras, en el Estrecho de Gibraltar se han registrado once llegadas por patera, que se suma a los 72 rescatados en la zona cercana al faro de Trafalgar, y trasladados este sábado al puerto de Barbate (Cádiz). 25 de ellos eran menores de edad.

En la costa alicantina, la Guardia Civil ha localizado una patera vacía en la cala Punta del Mascarat, en el término de Altea, en el litoral norte de la provincia. Se trata de la séptima llegada en cinco días, aunque en esta última no se ha localizado a ningún ocupante.

Sólo en lo que va de mes de octubre, Salvamento Marítimo, con sus medios marítimos y aéreos, ha rescatado a 825 personas de 68 pateras en las costas españolas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha