Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El barco Ocean Viking salva a 236 personas en el mar, a pocas millas de Libia

El barco Ocean Viking salva a 236 personas en el mar, a pocas millas de Libia
Roma —

0

Roma, 27 abr (EFE).- El barco humanitario “Ocean Viking”, de la organización SOS Méditerranée, rescató hoy a 236 migrantes en el mar Mediterráneo, cerca de las costas de Libia, de los cuales 114 son menores no acompañados, confirmaron a Efe fuentes de la ONG.

Estas personas fueron localizadas cuando se encontraban en peligro a bordo de dos botes neumáticos, a pocas millas de la ciudad de Zauiya (noroeste de Libia).

Varios de los migrantes están débiles y deshidratados, y hay varias mujeres con quemaduras leves por combustible y que han inhalado gases.

Las ONG que se ocupan del rescate de migrantes en el Mediterráneo Central pidieron el lunes en una carta abierta al primer ministro italiano, Mario Draghi, una reunión urgente para que no se vuelvan a repetir naufragios como el de la pasada semana, en el que murieron unos 130 migrantes tras dos días a la deriva pidiendo ayuda.

“Después de la tragedia en el Mediterráneo del pasado jueves, creemos imprescindible pedirle una reunión urgente. Cada vez que se repite un naufragio esperamos que sea el último. Incluso la tragedia de estos días muy probablemente podría haberse evitado”, escribieron la española Open Arms junto con SOS Mediterranée, Alarm Phone, Emergency, Médicos sin fronteras, Mediterranea, ResQ-People y Sea Watch.

Etiquetas
stats