Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— EN DIRECTO | La crisis de los refugiados

Refugiados en Hungría: “¿Qué hace la Unión Europea? ¿Cuándo decide sobre nosotros?”

5 septiembre 2015 - 01:32 h

Han llegado hasta aquí tras cruzar un mar y varias fronteras y no van a dar marcha atrás. En sus miradas se adivinan las tragedias de las que huyen, el cansancio, la perplejidad. Muchos son sirios, pero también hay iraquíes, afganos, eritreos o incluso argelinos.

“Escapamos del infierno”, nos dice Samira, una joven siria que nos coge de la mano para contarnos su historia. En sus brazos lleva un bebé que no ha cumplido aún tres meses. Con él aguarda su turno para usar los escasos cinco baños móviles instalados en uno de los laterales de la plaza de la estación de tren Keleti. En torno a las letrinas se ha formado un enorme charco de agua mezclada con orines, a causa de una avería que las autoridades no se han preocupado de reparar.

“Estamos completamente desasistidos”, protesta Mohamed, un iraquí entrado en años que huye de la violencia sectaria desatada en su país desde hace tiempo.

Leer más...

Etiquetas
stats