Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— EN DIRECTO | La crisis de los refugiados

Austria estima recibir unos 10.000 refugiados tras la llegada de los primeros autobuses desde Hungría

5 septiembre 2015 - 13:01 h

Los primeros refugiados llegan a Austria. La policía del país ha estimado a lo largo de este sábado cerca de 10.000 refugiados de Oriente Medio llegarán en las próximas horas a Austria procedentes de Hungría.

Así lo dijo a Efe Hans Peter Doskozil, jefe de la policía del estado federado de Burgenland, fronterizo con Hungría, donde desde primera hora de la madrugada ya han llegado unas 3.000 personas a bordo de autobuses especiales enviados por el Gobierno húngaro.

Desde las 03.00 hora local (01.00 GMT), van llegando estos transportes hasta la frontera, que los refugiados cruzan a pie para ser recibidos por las autoridades austríacas.

Ante la escalada de la crisis migratoria en Hungría, con miles de refugiados varados en varios puntos del país, los gobiernos de Alemania y Austria accedieron anoche a recibir a estas personas.

Etiquetas
stats