Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Mutua Madrileña concede un millón de euros a ONG para apoyar a 22.000 personas en situación vulnerable

Fundación Mutua Madrileña apoya 36 proyectos de ONG

elDiario.es

0

La Fundación Mutua Madrileña ha concedido un millón de euros en ayudas a 36 programas de ONG en el marco de su convocatoria anual de ayudas a proyectos sociales, según ha anunciado este viernes la entidad. Este año la iniciativa ha incluido una categoría extraordinaria para atender las consecuencias económicas y sociales provocadas por la pandemia en personas sin hogar, mayores y familias en situación de vulnerabilidad.

Más allá de esta nueva categoría, las ayudas económicas pretenden apoyar a personas con discapacidad, la lucha contra la violencia de género, la infancia con problemas de salud o en situación de vulnerabilidad, la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, la cooperación al desarrollo y la innovación social, según detalla un comunicado. La Fundación busca llegar a “más de 22.000 personas”.

Según la entidad, de los 36 nuevos proyectos apoyados por la Fundación Mutua Madrileña, 27 se desarrollarán en distintos puntos de España. Los nueve restantes se impulsarán en Benín, Líbano, India, El Salvador, Mozambique, Kenia, Marruecos, Perú y Nicaragua.

Entre los programas financiados, se incluyen aquellos que buscan mejorar el acceso al empleo de personas con diversidad funcional intelectual y de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de, por ejemplo, la formación como técnico de desinfección o como manipulador de alimentos, al tratarse de áreas de alta demanda laboral en la actualidad, detalla el comunicado. Otros pretenden impulsar la “digitalización de los centros de día” para personas con enfermedades mentales o “el refuerzo escolar de niños en situación de vulnerabilidad”. El apoyo económico llegará también a iniciativas que atienden a las mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual o en riesgo de serlo.

En el ámbito de la innovación social, la Fundación asegura haber seleccionado proyectos de “enfoque pionero y diferencial”. Entre ellos destaca la repoblación de municipios con altos índices de despoblación “a través de la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión procedentes de grandes ciudades”, así como la formación de jóvenes en situación de vulnerabilidad en la reparación de dispositivos electrónicos. El objetivo de esta última iniciativa es también “alargar la vida útil de los equipos informáticos y llevar a cabo un proyecto de economía circular”, añade la nota.

En los últimos nueve años, la convocatoria de ayudas ha destinado un total de seis millones de euros para impulsar el desarrollo de 230 proyectos, según la Fundación.

Etiquetas
stats