Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 50 inmigrantes logran saltar la valla fronteriza de Melilla

Medio centenar de inmigrantes consiguen entrar a Melilla saltando la valla

elDiario.es

EFE/eldiario.es —

Un total de 52 personas han accedido este domingo a Melilla a primera hora de la mañana en un salto a la valla fronteriza protagonizado por un centenar de migrantes. Ha habido cinco heridos, de los cuales cuatro han sido agentes de la Guardia Civil, que han sufrido contusiones leves, y uno de ellos migrante, que ha tenido que ser trasladado a un centro médico con cortes en las extremidades. Además, uno de los migrantes ha sido detenido por atentado a un agente de la autoridad, según EFE.

Las 50 personas de origen subsahariano restantes que han entrado a Melilla se encuentran ya en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), adonde han llegado corriendo y con muestras de alegría tras saltar a la valla.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que el dispositivo detectó sobre las 6.13 horas que unos cien inmigrantes se aproximaban a la valla con intención de entrar por el perímetro fronterizo a la altura del aeropuerto.

Según fuentes policiales, algunos migrantes no pudieron completar el salto a la valla antes de que se desplegaran en la zona los efectivos de seguridad, por lo que se quedaron encaramados en lo alto del perímetro fronterizo, momento en el que la carretera de circunvalación se ha mantenido cortada al tráfico.

La última vez que se produjo una entrada tan numerosa fue el 21 de octubre de 2018, también un domingo, cuando 209 migrantes lograron entrar a Melilla. Uno de ellos murió y otros 55 fueron expulsados posteriormente a Marruecos.

Etiquetas
stats