Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ponen en libertad tras ser detenido al autor de la agresión racista a una pareja en el metro de Madrid

Agresión racista en el metro de Madrid.

La Policía Nacional detuvo este viernes al pasajero de Metro que fue el autor de una agresión racista a una pareja, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid a Europa Press. El detenido es un hombre de 43 años de nacionalidad española, sin antecedentes y simpatizante de grupos radicales aunque sin pertenecer a ninguno, tal y como han detallado las mismas fuentes.

Agentes del Grupo de Delitos de Odio de la Brigada de Información procedieron a su localización y posterior detención acusado de un delito contra los derechos fundamentales. Se le tomó declaración y fue puesto en libertad.

Un grupo de viajeros que se encontraban este miércoles en la línea 6 de Metro consiguió expulsar del vagón a otro pasajero que había empezado a increpar a una pareja de magrebíes, a los que le dijo que lo que tenían que hacer era irse a su “puto país” o que la ciudad de Madrid no quería “moros”.

El suceso ocurrió a las 11.45 horas en la estación de República Argentina y fue grabado por un pasajero, que lo difundió a través de las redes sociales. En la grabación se puede ver a un hombre que se baja atropelladamente del vagón mientras se encara con un grupo de pasajeros mientras lanza insultos. “Lo que tienes que hacer es irte a tu puto país”, se llega gritar al agresor. “A ver si vuelve uno con bigote y os metiera a todos en una puta nave, que la iba a pagar yo”, vocifera el detenido.

Por último, mientras se aleja del andén y se adentra en la estación, se gira para volver a enfrentarse a los viajeros, se agarra la entrepierna y levanta el brazo haciendo el saludo fascista gritando “Heil Hitler”.

Según informó Metro de Madrid a eldiario.es, los hechos ocurrieron este miércoles en la estación de la línea 6 del suburbano madrileño. Tras la agresión, las víctimas se pusieron en contacto con el conductor porque temían bajarse en su parada, la misma en la que había sido expulsado el atacante, apuntó un portavoz. 

“La pareja fue trasladada a la siguiente parada desde donde se solicitó a un vigilante de seguridad de Metro de Madrid que acompañase a la pareja de vuelta a la estación anterior, donde los agredidos se fueron sin incidentes”, relataron las mismas fuentes. 

Etiquetas
stats