Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Llega a Madrid un avión con casi 300 refugiados afganos, un año después de evacuar Kabul

Llega a Madrid un grupo de 300 excolaboradores afganos y sus familias.

Europa Press

3

Un avión procedente de Pakistán con casi tres centenares de refugiados afganos que no pudieron salir del país desde la toma de Kabul por parte de los talibán hace un año ha llegado este miércoles sobre las 22.20 horas a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

Se trata de una operación de evacuación que se ha efectuado gracias a un avión fletado por el Gobierno español que ha salido desde Islamabad, la capital de Pakistán, para llegar durante la tarde de hoy a Torrejón, según han confirmado fuentes oficiales. El vuelo ha sido recibido en la base aérea por el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares.

Los ministerios de Defensa y de Asuntos Exteriores lideraron hace justo un año la misión de evacuación de Afganistán que, desde el aeropuerto de Kabul, logró sacar del país a más de 2.000 afganos, personas que habían colaborado con las autoridades españolas durante los últimos años y sus familias.

La operación se dio por concluida oficialmente el día 27 de agosto tras 17 rotaciones del A400M del Ejército del Aire (Dubái-Kabul-Dubái), diez vuelos de Air Europa (Dubái-Torrejón) y un primer vuelo de y un primer vuelo de A400M (Dubái Torrejón).

Justo un día antes había tenido lugar un doble atentado en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul que dejó al menos 60 civiles afganos y 13 militares estadounidenses muertos. Una vez finalizada esa misión, las autoridades españolas continuaron con las gestiones para lograr el traslado de más personas que consiguieron salir de Afganistán por tierra y pudieron ser recogidas en Pakistán.

Etiquetas
stats