Cruz Roja, sobre la atención especial a los menores: “Cuando llegan tienen mucha incertidumbre y luego miedo, porque es un espacio muy formal”
Algunos de los menores que han llegado a tierra han necesitado una atención especial. Entre los servicios de Cruz Roja se encuentran especialistas que acompañan a los jóvenes y, a través del juego, intentan entablar una comunicación más fácil, ya que los contactos con las autoridades resultan complicados a nivel emocional. La portavoz del Servicio de Información ante emergencias de Cruz Roja, Justa González, ha explicado que “cuando llegan tienen mucha incertidumbre y luego miedo, porque es un espacio muy formal donde hay autoridades, personas mayores que les hace sentir vulnerables”.
González ha explicado algunos casos que ha considerado impactantes, como el de una niña de doce años procedente de Guinea que se encontraba en estado de shock durante la toma de huellas y a la que han tenido que tranquilizar con un peluche. La pequeña ha respondido con un abrazo a las voluntaria: “Hace mucho tiempo que nadie le daba un abrazo como ese”.