eldiario.es

9

DESALAMBRE

No, un "magrebí" no ha atacado "al presidente del colectivo gay" en el municipio murciano de Mula: el presunto agresor es español

La web Mediterráneo Digital ha vendido como un contenido en "exclusiva" que "un magrebí ataca al presidente del colectivo gay de Mula"

Sí ha ocurrido una agresión hacia el presidente del colectivo Diversimula LGTBIQ+ en Murcia el pasado 25 de agosto, pero el presunto agresor no es "magrebí"

48 Comentarios

Bulo

La web Mediterráneo Digital ha asegurado en su cabecera y ha vendido como un contenido en "exclusiva" que "un magrebí ataca al presidente del colectivo gay de Mula y los medios silencian la nacionalidad del agresor".

Esto es un bulo. Sí se ha producido una agresión hacia el presidente del colectivo Diversimula LGTBIQ+ en Murcia el pasado 25 de agosto, pero el presunto agresor no es "magrebí" como dice la web. Se trata de un hombre nacido en España y de nacionalidad española, tal y como nos confirma la Guardia Civil de Murcia.

La Guardia Civil de Murcia nos confirma que el presunto agresor es español.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de agosto cuando el presidente del colectivo Diversimula LGTBIQ+, Juan Antonio Hernández, salió de la discoteca La Piñuela y "a los pocos metros, en una zona en la que hay un salón de juegos, un tío empezó a llamarme maricón", tal y como publica La Verdad. En esta pieza no se menciona en ningún caso el origen o nacionalidad del agresor.

Como decimos, el presunto agresor no es "magrebí". Se trata de un hombre nacido en España y de nacionalidad española. Así nos lo confirman desde la Guardia Civil de Murcia, que ha recogido la denuncia.

El afectado también desmiente este contenido.

Por su parte, el propio afectado, Juan Antonio Hernández, indica a Maldita.es que el supuesto agresor "no es extranjero ni magrebí" sino que "es de aquí". Esto también lo ha desmentido en su perfil de Twitter:

"El chico era de Mula, del mismo pueblo", dicen desde la discoteca La Piñuela.

Desde la discoteca La Piñuela, lugar al que habría acudido el agredido aquella noche y cerca de donde supuestamente ocurrieron los hechos, también nos dicen que el supuesto agresor no era "magrebí". "El muchacho que hizo eso no era magrebí, el chico era de Mula, del mismo pueblo", afirman.

Los argumentos que da Mediterráneo Digital para decir que el agresor es "magrebí" se basan en lo que, supuestamente, un lector les cuenta sobre el municipio murciano Mula y la casa de apuestas cercana: "El salón de apuestas suele' ser 'bastante' frecuentado por 'clientela magrebí".

Después, indica: "Si unimos hilos, muy equivocados tendríamos que estar para no poder demostrar que el supuesto sujeto en cuestión que atacó al presidente del colectivo LGTBI era de origen magrebí". Pero como ya os decimos, es un hombre nacido en España y de nacionalidad española, tal y como confirma la Guardia Civil.

Por lo tanto, un "magrebí" no ha atacado al presidente del "colectivo gay" en el municipio murciano de Mula: el presunto agresor es español.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha