Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Red Española de Inmigración denuncia al cardenal Cañizares por “criminalizar” a los refugiados

Antonio Cañizares propone vender el patrimonio de la Iglesia para atender a los pobres

Desalambre

Las palabras del arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en las que cuestionó que los refugiados que llegan a Europa fueran “trigo limpio” han generado polémica y hoy llega la primera reacción ante ellas. La Red Española de Inmigración ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado al cardenal porque considera que “ha superado los límites de la opinión y ha buscado atacar y criminalizar a los refugiados e inmigrantes”.

La organización ha comunicado la denuncia a través de las redes sociales, en las que ha difundido un extracto del documento. 

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, manifestó este miércoles en el Fórum Europa-Tribuna Mediterránea que “muy pocos” refugiados sirios llegan a Europa perseguidos y cuestionó que todas las personas que cruzan las fronteras sean “trigo limpio”.

Así, se ha preguntado si esta “invasión” de inmigrantes y refugiados “¿es todo trigo limpio o viene con mucha mezcla?”. Según el prelado, “muy pocos” vienen porque son “perseguidos”. Cañizares se preguntó además qué quedará de Europa al aceptar esa “mezcla”.

La llegada de estas personas es “realmente el caballo de Troya dentro de la sociedades europeas y, en concreto, la española. Ahora puede quedar bien (acoger a refugiados), pero hay que saber lo que hay detrás”, deslizó Cañizares.

La Red ha decidido pedir la actuación de la Fiscalía general porque entiende que “esta línea negacionista de la realidad” por parte del cardenal “traspasa los límites de la opinión y se adentra en el ámbito del ataque y la promoción del odio”, según informó en un comunicado.

La Red también pide a las formaciones en las Cortes Valencianas que tramiten una “reprobación urgente” de sus declaraciones, que solo fomentan el odio y la discriminación, destacan.

Desde las organizaciones que forman parte de la Red Acoge también han reprobado las palabras del arzobispo de Valencia. “Sus opiniones sobre el actual éxodo hacia Europa de personas migrantes y refugiadas resultan alarmistas y falsas. El mero hecho del uso de la palabra 'invasión' ya le desacredita”, han indicado en un comunicado.

Etiquetas
stats