Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cardenal Cañizares alerta de una “invasión” de refugiados: “¿Es todo trigo limpio?”

El cardenal Antonio Cañizares interviene en el Forum Europa-Tribuna Mediterránea

elDiariocv

Valencia —

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha manifestado este miércoles en el Fórum Europa-Tribuna Mediterránea que “muy pocos” refugiados sirios llegan a Europa perseguidos y cuestionó que todas las personas que cruzan las fronteras sean “trigo limpio”.

Así, se ha preguntado si esta “invasión” de inmigrantes y refugiados “¿es todo trigo limpio o viene con mucha mezcla?”. Según el prelado, “muy pocos” vienen porque son “perseguidos”. Cañizares se preguntó además qué quedará de Europa al aceptar esa “mezcla”.

“No dejemos pasar todo”, pidió el arzobispo, quien solicitó también ser “lúcidos” y ver “quién está detrás de todo eso” porque en la cuestión de la acogida a refugiados “parece que hay más gestos y propaganda”, aunque también “mucha realidad viva que se está llevando a cabo de manera prudente”.

“Nosotros (la Iglesia) damos pisos a perseguidos”, aseguró Cañizares, tras aclarar que en esta condición llegan “muy pocos” y alertó de que la llegada de estas personas es “realmente el caballo de Troya dentro de la sociedades europeas y, en concreto, la española. Ahora puede quedar bien (acoger a refugiados), pero hay que saber lo que hay detrás”, deslizó el prelado.

Etiquetas
stats