Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Salvini expulsa a un vendedor ambulante durante un acto en la calle: “No tengo nada que comprar”

Desalambre

El ministro del Interior italiano, el ultraderechista Matteo Salvini, ha vuelto a protagonizar una nueva polémica, según ha informado el Corriere della Sera. El pasado sábado, se encontraba en un acto electoral en la ciudad de Teramo saludando y fotografiándose con cientos de seguidores cuando un joven inmigrante se acercó a él y le dijo “ayúdame”, como puede observarse en un vídeo publicado por el ministro en Facebook, a partir del minuto 3.

“¿Qué se supone que debo hacer?”, le responde Salvini, antes de darse cuenta de que se trataba de un vendedor ambulante de mecheros. “No, no tengo nada que comprar”, espeta el ministro ultraderechista, tras lo que su escolta interviene y se lleva al chico. Unos segundos más tarde, según informa el medio italiano, el líder de la Liga Norte retoma las fotos con sus seguidores y comenta: “¡Qué carajo! Encendedores ilegales. Ahora, todo está bien”.

El comportamiento del ministro ha despertado críticas en las redes sociales. “Esta imagen de violencia y odio describe perfectamente la valentía del vicepresidente del Gobierno: un cobarde que usa la autoridad solo en contra de los más débiles”, ha dicho el economista Giuseppe Quaresima en su perfil de Twitter.

Etiquetas
stats