eldiario.es

9

ATA calcula 100.000 falsos autónomos y pide más control para frenar el fraude

El presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha cifrado hoy en más de 100.000 los falsos trabajadores autónomos existentes en España, y ha exigido al Gobierno un mayor control y cambios legislativos para evitar este tipo de fraude.

El falso autónomo "es una forma encubierta de un trabajador asalariado, es un fraude de ley y hay que combatirlo", ha afirmado Amor, en declaraciones a los periodistas, antes de intervenir en un foro económico organizado en Palencia por el diario El Norte de Castilla.

"Hay que perseguir a las empresas que encubren el trabajo asalariado en forma de trabajo autónomo", ha insistido.

En este sentido, se ha referido a la situación de las cooperativas de falsos autónomos como ayer denunció el sindicato CCOO en la cárnica leonesa Embutidos Rodríguez, y a cooperativas de falsos asalariados que tendrían que ser autónomos.

Es un problema para el que solicitan más inspecciones y un seguimiento especial por parte del Ministerio de Empleo, ha insistido.

Para Lorenzo Amor, la mejor forma de combatir ese fraude es mejorar la situación del trabajador autónomo económicamente dependiente (TRADE), es decir el que recibe el 75 por ciento de sus ingresos de una sola empresa.

"No se pueden usar las lagunas de la Ley para realizar falsos trabajos laborales encubiertos en una relación mercantil", ha añadido.

Por esta razón, desde ATA consideran que la solución es que todos los autónomos económicamente dependientes se registren como tal, para acabar con la picaresca.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha