Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El AVE Barcelona-Madrid transporta 25,6 millones de usuarios en sus 8 años

El AVE Barcelona-Madrid transporta 25,6 millones de usuarios en sus 8 años

EFE

Barcelona —

0

El AVE entre Barcelona y Madrid celebra su octavo aniversario tras haber transportado en este período a 25,6 millones de viajeros.

De éstos, 3,7 millones de clientes han viajado durante el último año, cifra que supone un incremento del 8 % respecto al año anterior, ha informado hoy Renfe.

En todo el corredor Barcelona-Zaragoza-Madrid, Renfe ha transportado en el período 2008-2015 a 47 millones de viajeros, mientras que sólo en el último ejercicio han usado este corredor 7 millones de personas, un 6,1 % más.

Respecto a 2008, año de entrada en funcionamiento de este recorrido, el servicio ha registrado un crecimiento del número de usuarios del 81,3 %.

Según Renfe, en este último año el AVE ha alcanzado una cuota de mercado del 62,3 % en esta relación.

El perfil del clientes del corredor Madrid-Barcelona es el de una persona de entre 25 y 44 años (61,4 %) que se desplaza por motivos laborales (62,4 %) o por motivos de ocio y/o familiares (33,5 %) y que viaja con una frecuencia media de 24 viajes al año.

La valoración global del servicio en una escala de 0 a 10 es de 8,23 puntos y ocho de cada diez clientes recomendarían viajar en AVE en este corredor.

Los elementos más valorados son la puntualidad y la rapidez.

Etiquetas
stats