Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Afectados por preferentes gritan a los diputados “ladrones” y “sinvergüenzas”

El Congreso rechaza canjear preferentes por depósitos con cargo a deuda

EFE

Madrid —

Una veintena de afectados por las participaciones preferentes que se encontraban en la tribuna de invitados del Congreso han proferido insultos de “ladrones” y “sinvergüenzas” a los diputados al término del pleno de la cámara que acababa de debatir una moción del PSOE sobre el asunto.

“Queremos ya nuestro dinero” o “justicia” han sido otras de las consignas de los afectados por las preferentes, que han sido acompañados a la puerta de salida del Congreso por policías de paisano sin que se hayan producido más incidentes.

Ya fuera del Congreso, los manifestantes han seguido protestando y reclamando que se les devuelva el dinero que invirtieron en el producto financiero bajo el grito de “detrás de los leones, están los ladrones”.

Fuentes del PSOE han indicado a Efe que este grupo de afectados por las participaciones preferentes se puso en contacto con el grupo socialista para poder asistir al pleno como invitados, a lo que el PSOE accedió.

Este mismo grupo de personas, en su mayoría de edad avanzada, ya asistió la semana pasada a otro pleno del Congreso en el que se debatió una interpelación del PSOE sobre las participaciones preferentes y la deuda subordinada emitida por las entidades financieras.

Etiquetas
stats