eldiario.es

9

Apple se desploma en bolsa tras recortar su previsión de ingresos por las bajas ventas del iPhone en China

La cotización de las acciones del gigante tecnológico retrocede un 9% en el Nasdaq

El consejero delegado de Apple anticipa una cifra de ventas entre un 5,6% y un 9,7% inferior a lo esperado en el último trimestre de 2018

Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, durante la conferencia de septiembre de 2017

Tim Cook, consejero delegado de Apple, en una imagen de archivo.

Las acciones del gigante tecnológico Apple se desploman este jueves en el índice Nasdaq un 9% tras revisar la compañía a la baja su pronóstico de ingresos trimestrales por primera vez en 16 años, a consecuencia de las bajas ventas del iPhone en China, un mercado que supone alrededor del 15% de sus ventas.

Para el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que discurrió entre octubre y diciembre de 2018, Apple prevé alcanzar una facturación de 84.000 millones de dólares, lo que supone recortar entre un 5,6% y un 9,7% su anterior expectativa de ventas, que anticipaba una horquilla de ingresos de entre 89.000 y 93.000 millones de dólares, informa Europa Press.

El recorte es consecuencia principalmente de la mala evolución de las ventas del iPhone en China, según ha reconocido el consejero delegado de la compañía, Tim Cook, en una carta remitida a los inversores en la que expresa su preocupación por las tensiones comerciales entre China y EEUU. Cook señala que el entorno económico en el gigante asiático "se ha visto afectado de manera adicional por las crecientes tensiones comerciales con EEUU", aunque subraya su confianza en el "brillante" futuro del negocio de Apple en China.

"Si bien anticipamos algunas dificultades en mercados emergentes clave, no previmos la magnitud de la desaceleración económica, particularmente en China", señala Cook, que afirma que "la mayor parte del déficit de ingresos respecto a las previsiones, y sobre el 100% del descenso de las ventas a nivel mundial, tuvieron lugar en China a través del iPhone, Mac e iPad".

Asimismo, Cook apunta que en algunos mercados desarrollados las actualizaciones del iPhone "no fueron tan fuertes como se pensaba que serían". El ejecutivo destaca que, a pesar de esta revisión a la baja, la compañía espera un nuevo récord en su beneficio por acción y añade que la base de dispositivos Apple activos aumentó en más de 100 millones de unidades en los últimos doce meses, hasta alcanzar un máximo histórico.

Récord en España

El directivo señala en su misiva que la compañía espera alcanzar unos ingresos récord en España, así como en otros mercados desarrollados como EEUU, Canadá, Alemania, Italia, Países Bajos y Corea del Sur, anticipando dificultades en algunos mercados emergentes, mientras en otros, como México, Polonia, Malasia y Vietnam, confía en contabilizar récords de ventas el trimestre.

"No podemos cambiar las condiciones macroeconómicas, pero estamos asumiendo y acelerando otras iniciativas para mejorar nuestros resultados", subraya el máximo ejecutivo de Apple

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha