eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ayuntamiento señala que las obras del Edificio España podrían empezar hoy

- PUBLICIDAD -

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS) del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha mostrado su satisfacción por la "resolución definitiva" de la venta del Edificio España y ha dicho que las obras de consolidación "podrían empezar hoy mismo" porque la licencia está en vigor.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS) ha respondido así durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno cuando los periodistas le han preguntado por la compra del Edificio España a Wanda por parte de Baraka, que se lo venderá a Riu.

La cadena hotelera Riu ha llegado a un acuerdo con el grupo murciano Baraka para tomar el cien por cien de la propiedad del Edificio España, donde instalará el primer hotel en España de su línea urbana Riu Plaza, ha informado hoy la empresa hotelera.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible ha comentado que el cambio de propietario no tiene ningún efecto sobre la licencia para comenzar las obras de consolidación, aunque posteriormente habrá que estudiar el proyecto de reforma que presente la empresa hotelera.

"Felicitarnos de la resolución definitiva del caso del Edificio España, podemos decir por el momento", ha ironizado Calvo en la rueda de prensa, en referencia a los múltiples giros que ha dado la situación del emblemático inmueble del centro de Madrid después de que el Ayuntamiento no aprobase el proyecto del grupo chino Wanda para 'desmontar' el edificio y reconstruirlo de nuevo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha