Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BCE dice que los países rescatados dieron informaciones incompletas

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El Banco Central Europeo (BCE) dijo hoy de que la información que mandaron algunos países rescatados a la troika fue incompleta e incluso en un caso engañosa, por lo que fue revisada notablemente.

“En algunos casos la información fue incompleta y en particular en un país incluso engañosa al comienzo del programa”, señaló el BCE en una respuesta a un cuestionario del Parlamento Europeo sobre el informe de evaluación de las operaciones de la troika (Comisión Europea, BCE y Fondo Monetario Internacional).

Según la entidad bancaria europea, su aportación al asesoramiento de la troika fue proporcionada “en base a la información disponible en ese momento”, y posteriormente algunos de los datos fueron revisados o mejorados notablemente.

Los países de la zona del euro que se han acogido a programas de rescate de la troika son Grecia, Irlanda, Portugal y Chipre.

Etiquetas
stats