Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco Sabadell abre la puerta a fusiones “activas o pasivas”

EFE

Madrid —

0

El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha dejado la puerta abierta a participar en un nuevo proceso de fusiones en el sector financiero, tanto “activas como pasivas”, aunque siempre y cuando la operación genere valor para el accionista.

Guardiola ha participado este lunes en el X Encuentro del Sector Financiero organizado por KMPG, Expansión, American Express y Microsoft, en el que ha sido preguntado por la posibilidad de que en España y en Europa se produzca un nuevo proceso de concentración ante la baja rentabilidad del sector.

En este sentido, Guardiola ha recordado que el banco, históricamente, ha crecido de forma orgánica, pero también lo ha hecho gracias a las operaciones corporativas, algo que ha sido parte de su estrategia.

Los procesos de concentración “son naturales”, y el acometido en España fue ejemplar“, ha añadido Guardiola, que ha durante el acto y preguntado por la política monetaria expansiva llevada a cabo por el Banco Central Europeo (BCE), ha dicho que nadie discute el efecto positivo que tuvo.

Pero ahora, ha añadido, esa política se podría haber agotado.

Guardiola, que ha alertado de las consecuencias que puede tener cobrar a las empresas por sus depósitos, ha confirmado que la entidad mantiene su objetivo de alcanzar un nivel del 11,6 % de capital.

El consejero delegado del Sabadell también ha hecho referencia al TSB, y ha explicado que espera poder presentar próximamente el nuevo plan estratégico para el banco en Reino Unido, y ello, tras los problemas sufridos por los fallos en la integración de su plataforma financiera, algo que tal y como ha reconocido, afectó de forma importante a la reputación.

Etiquetas
stats