Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barclays perdió 57,4 millones de euros en 2018

Barclays perdió 57,4 millones de euros en 2018

EFE

Londres —

0

La entidad bancaria británica Barclays registró en 2018 una pérdida atribuida de 50 millones de libras (57,4 millones de euros) y su ganancia bruta se redujo en un 1 % respecto a 2017, según informó este jueves.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, el banco británico señaló que su beneficio antes de impuestos en el último año fue de 3.490 millones de libras (4.012 millones de euros), frente a los 3.540 millones de libras (4.069 millones de euros) de 2017.

Barclays informó asimismo de un cargo adicional de 150 millones de libras (172 millones de euros) en los últimos tres meses de 2018 para afrontar la incertidumbre del “brexit”.

Esta asignación adicional le serviría a la entidad para cubrir costes, como el aumento de deudas incobrables, en el caso de que la economía del Reino Unido se resienta después de la salida de la Unión Europea (UE).

Además, el banco justificó parte de las pérdidas del año pasado en los 2.200 millones de libras (2.530 millones de euros) que tuvo que destinar a cargos de litigios.

Esta cifra incluye los 1.400 millones de libras (1.610 millones de euros) que pagó a las autoridades estadounidenses sobre la venta de valores respaldados por hipotecas en el periodo previo a la crisis, así como 400 millones de libras (460 millones de euros) que gastó en el seguro de protección de pagos.

Con estos gastos excluidos, las ganancias subyacentes antes de impuestos aumentaron un 20 %, a 5.700 millones de libras (6.554 millones de euros).

El consejero delegado de Barclays, Jes Staley, manifestó que 2019 ha sido un año “muy significativo” en el que se han resuelto “muchos asuntos” pendientes.

El comunicado informó asimismo de que Staley cobró 3,4 millones de libras (3,9 millones de euros), menos que el año anterior cuando recibió 3,9 millones de libras (4,4 millones de euros).

Un total de 430 empleados cobraron más de un 1 millón de libras (1,1 millón de euros) el año pasado, agregó Barclays.

Etiquetas
stats