Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Seúl rompe su racha de ganancias por las tensiones China-EEUU

La Bolsa de Seúl rompe su racha de ganancias por las tensiones China-EEUU.

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl cerró este viernes con pérdidas y puso fin así a su racha de cinco días consecutivos de ganancias, debido a la escalada de las tensiones entre China y Estados Unidos con motivo de la pandemia.

El índice referencial Kospi registró un descenso de 28,18 puntos o un 1,41 por ciento, y terminó en 1.970,30 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió 7,44 puntos o el 1,04 %, hasta los 708,58 enteros.

El parqué de Seúl acumulaba hasta hoy cinco jornadas consecutivas de ganancias, animado al igual que otros mercados internacionales por las esperanzas en una recuperación económica rápida tras el impacto de la pandemia y por el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.

Este optimismo se esfumó con los últimos ataques verbales lanzados este jueves contra China por el presidente estadounidense, Donald Trump, por el papel del gigante asiático a la hora de gestionar la propagación del coronavirus tras el brote inicial en Wuhan.

La mayoría de los pesos pesados de la Bolsa de Seúl terminaron en negativo, entre ellos el conglomerado tecnológico y valor de referencia del mercado local, Samsung Electronics, que perdió un 2,4 %, o el segundo mayor fabricante de chips de país, SK hynix, con un descenso del 2,52 %.

El principal fabricante automovilístico del país, Hyundai Motor, retrocedió un 2,78 %, mientras que su subsidiaria Kia Motors lo hizo un 1,63 %.

El líder farmacéutico del país Samsung BioLogics, en cambio, ganó un 1,48 %.

Etiquetas
stats