Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Tokio cae más del 1 % al descanso tras las palabras de Trump sobre el dólar

La Bolsa de Tokio cae más del 1 % al descanso tras las palabras de Trump sobre el dólar

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio cayó hoy más de un 1 % en el descanso después de que los comentarios del presidente de Estados Unidos Donald Trump sobre la fortaleza del dólar propiciara una depreciación de la moneda frente a otras divisas como el yen nipón.

En la pausa de media sesión el índice Nikkei acumulaba una caída de 212,17 puntos, un 1,14 %, y se situaba en 18.340,44 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajaba 16,94 puntos, un idéntico 1,14 %, hasta 1.462,60 unidades.

El parqué tokiota arrancó la jornada con pérdidas afectada por la apreciación de la divisa local frente al billete verde que, pese a que se situó en la banda baja de los 109 yenes en la apertura en la plaza nipona, llegó a desplomarse hasta la franja alta de los 108 en Nueva York el miércoles, su peor nivel en cinco meses.

La caída del dólar frente al yen y el resto divisas de peso internacional se produjo después de que el presidente Trump afirmara en una entrevista que el dólar “se está fortaleciendo demasiado” y mostrase su gusto por “la política de bajas tasas de interés”.

Los comentarios del mandatario fueron acogidas por el mercado como una señal de que la Administración de EE.UU. no quiere una divisa fuerte, lo que llevó a muchos inversores en diversas plazas internacionales a vender la moneda.

Las palabras de Trump cayeron como un jarro de agua fría también entre los inversores de Tokio por el encarecimiento del yen, considerada una divisa refugio en tiempo de incertidumbre, y cuya fortaleza daña a los grandes exportadores nipones.

Un yen fuerte merma considerablemente tanto su competitividad como sus remesas en el extranjero.

El sector del hierro y al acero acumulaba las principales caídas al descanso, seguido por el minero y el de los metales no ferrosos.

Etiquetas
stats