Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Tokio cierra mixta a la espera de negociaciones EE.UU. y China

Un hombre camina junto a una pantalla que muestra información bursátil en Tokio (Japón).

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio cerró hoy con signos diferentes en sus principales indicadores, en una jornada en la que los inversores evitaron movimientos arriesgados a la espera del inicio de la nueva ronda de negociaciones comerciales entre EE.UU. y China.

El Nikkei, que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado, cerró con un avance de 95,60 puntos, un 0,45 por ciento, hasta 21.551,98 enteros.

Por su parte, el Topix, que reúne a las firmas con mayor capitalización, retrocedió por su parte un 0,02 % o 0,28 puntos, hasta 1.581,42 enteros.

El Nikkei osciló durante toda la jornada entre el terreno positivo y el negativo, mientras los inversores aguardaban pistas sobre el inicio de las nuevas negociaciones entre las dos primeras potencias mundiales este jueves en Washington.

El principal indicador del parqué tokiota, no obstante, terminó con ganancias gracias al impulso recibido de Wall Street en la víspera, tras las informaciones publicadas que invitaban al optimismo sobre las negociaciones.

El motivo es la supuesta disposición de China a acceder a un acuerdo comercial parcial si el Gobierno de Donald Trump no impone más aranceles a sus importaciones, y a incrementar sus compras de bienes agrícolas estadounidenses.

Los sectores más favorecidos del parqué tokiota fueron los del transporte marítimo y las corredurías, mientras que los de las aseguradoras y los servicios encabezaron las pérdidas.

Entre los valores con mayor capitalización bursátil, el fabricante automovilístico Toyota cedió un 0,35 %, mientras que el gigante tecnológico Softbank ganó un 0,91 %.

En la primera sección, un total de 622 valores avanzaron frente a los 1.428 que retrocedieron y a los 103 que terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 1,85 billones de yenes (15.658 millones de euros), frente a los 1,80 billones de yenes (15.295 millones de euros) de la jornada anterior.

Etiquetas
stats