Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas amplía cinco años los aranceles antidumping a productos de acero chino

Bruselas amplía cinco años los aranceles antidumping a productos de acero chino

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea anunció hoy que prorroga por cinco años más los aranceles a las importaciones de varios tipos de cables de acero procedentes de China, como parte de sus medidas antidumping para proteger a la industria europea.

Los aranceles, del 60,4 %, llevan en vigor desde 1999 y esta es la tercera vez que se revisan con motivo del vencimiento del plazo anterior, un análisis que ha resultado en una nueva extensión de las medidas.

“La investigación de la revisión al vencimiento ha encontrado evidencias de que el dumping de las compañías chinas continuaría si las medidas (europeas) expiraran, lo cual tendría un efecto financiero negativo en la industria del acero europeo”, explicó la Comisión en un comunicado.

El comunicado añade que, como resultado de una “investigación antievasión previa”, los productos enviados desde Marruecos y Corea del Sur también quedarán sujetos a estos aranceles.

Bruselas señala el exceso de capacidad global en los mercados del acero como la principal causa de la caída de los precios de este material, que considera “insostenibles”, y del daño al sector, su empleo y las industrias relacionadas con él.

“La UE está usando el potencial completo de sus herramientas de defensa comercial para asegurar una igualdad de condiciones para sus productores y su habilidad de mantener los empleos en el sector”, asegura el texto.

La UE aplica un total de 53 medidas arancelarias sobre productos de acero y hierro, más de la mitad de las cuales (27) afectan a productos chinos.

En concreto, los tipos de cables de acero afectados por los aranceles anunciados hoy se emplean habitualmente en los sectores de la pesca, marítimo, la minería, la silvicultura y la construcción.

El sector, de unos 500 millones de euros en la economía europea, está presente en al menos catorce Estados miembros, entre los que se encuentran Alemania, Italia, Polonia y el Reino Unido, y es, según la Comisión, “vital” para la economía del club comunitario.

Etiquetas
stats