Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Burgos rinde homenaje a la Agencia EFE en el lugar donde nació hace 75 años

EFE

Burgos —

0

La ciudad de Burgos ha rendido hoy un homenaje a la Agencia EFE con el descubrimiento de una placa que permanecerá en el lugar donde nació hace 75 años, como gesto de “recuerdo y agradecimiento” a la labor que hacen sus profesionales y a la de todos los medios de comunicación.

El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, acompañado por el presidente de EFE, José Antonio Vera, ha descubierto una placa instalada a la puerta del inmueble, para “que sirva de recuerdo y agradecimiento a la labor que hacen todos los días los medios de comunicación para trasladar la información de lo que ocurre”.

Ha dedicado un “especial agradecimiento” a Efe “por todo el trabajo que hace en el día a día” como primera agencia en lengua castellana, que nació en Burgos en 1939, aunque pronto se trasladó a Madrid, y es la principal agencia de comunicación en español.

Vera ha recordado el esfuerzo que ha costado identificar el lugar exacto donde estuvo la Agencia Efe, en lo que hoy es el número 10 de la calle Vitoria, porque ha habido varios cambios de numeración en esta vía desde el momento de su fundación.

El presidente de EFE ha rememorado que, en el mismo edificio donde se ha instalado la placa, estuvieron los miembros de la agencia alrededor de un año, en un piso muy pequeño, de menos de 90 metros cuadrados, y “vivieron una España de guerra y postguerra en la que el periodismo no tenía nada que ver con el que se hace ahora”.

También ha recordado que la agencia nació fruto de otras tres agencias preexistentes y tomó su nombre actual porque las tres tenían la letra Efe en sus denominaciones, por lo que decidieron adoptar esta marca.

“En este edificio tuvo su primera sede la Agencia EFE, iniciando su histórica trayectoria informativa que llevaría noticias e información a todos los rincones del mundo. El Ayuntamiento de Burgos le dedica este homenaje en su 75 aniversario”, reza desde hoy la placa conmemorativa en la calle Vitoria.

Etiquetas
stats