eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Burgos rinde homenaje a la Agencia EFE en el lugar donde nació hace 75 años

La ciudad de Burgos ha rendido hoy un homenaje a la Agencia EFE con el descubrimiento de una placa que permanecerá en el lugar donde nació hace 75 años, como gesto de "recuerdo y agradecimiento" a la labor que hacen sus profesionales y a la de todos los medios de comunicación.

El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, acompañado por el presidente de EFE, José Antonio Vera, ha descubierto una placa instalada a la puerta del inmueble, para "que sirva de recuerdo y agradecimiento a la labor que hacen todos los días los medios de comunicación para trasladar la información de lo que ocurre".

Ha dedicado un "especial agradecimiento" a Efe "por todo el trabajo que hace en el día a día" como primera agencia en lengua castellana, que nació en Burgos en 1939, aunque pronto se trasladó a Madrid, y es la principal agencia de comunicación en español.

Vera ha recordado el esfuerzo que ha costado identificar el lugar exacto donde estuvo la Agencia Efe, en lo que hoy es el número 10 de la calle Vitoria, porque ha habido varios cambios de numeración en esta vía desde el momento de su fundación.

El presidente de EFE ha rememorado que, en el mismo edificio donde se ha instalado la placa, estuvieron los miembros de la agencia alrededor de un año, en un piso muy pequeño, de menos de 90 metros cuadrados, y "vivieron una España de guerra y postguerra en la que el periodismo no tenía nada que ver con el que se hace ahora".

También ha recordado que la agencia nació fruto de otras tres agencias preexistentes y tomó su nombre actual porque las tres tenían la letra Efe en sus denominaciones, por lo que decidieron adoptar esta marca.

"En este edificio tuvo su primera sede la Agencia EFE, iniciando su histórica trayectoria informativa que llevaría noticias e información a todos los rincones del mundo. El Ayuntamiento de Burgos le dedica este homenaje en su 75 aniversario", reza desde hoy la placa conmemorativa en la calle Vitoria.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha