Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO y UGT exigen “transparencia” en el Presupuesto de la Seguridad Social

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, los sindicatos manifiestan “la absoluta contradicción” que supondría mantener la anunciada rebaja de cotizaciones de un punto porcentual en 2013 y otro en 2014, “debilitando gravemente los ingresos del sistema de pensiones contributivas, al tiempo que se anuncia una eventual utilización del Fondo de Reserva de la Seguridad Social”.

Además, ante el anuncio del presidente del Gobierno de que se van a revalorizar las pensiones en 2013, CCOO y UGT exigen el cumplimiento del compromiso de revalorización de las mismas que está en vigor y el cumplimiento de los contenidos de la última reforma de pensiones sobre incremento de bases de cotización.

Asimismo, piden que, a diferencia de lo ocurrido en 2012, se produzca el incremento de las referencias a rentas mínimas garantizadas (SMI e IPREM, y el consiguiente incremento de las bases mínimas de cotización).

Etiquetas
stats