Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE aprueba la adquisición del banco portugués BPI por parte de CaixaBank

La CE aprueba la adquisición del banco portugués BPI por parte de CaixaBank

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde a la compra del banco portugués BPI por parte de la española CaixaBank, al considerar que la operación propuesta está en línea con las normas comunitarias sobre concentraciones de empresas.

La Comisión concluyó que la transacción “no supone problemas de competencia porque las cuotas de mercado de las compañías son muy bajas”, subrayó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Recordó que CaixaBank se dedica a prestar servicios de banca (minorista, empresarial y privada) y de inversión colectiva y titulización, así como a ofrecer productos de seguros especializados.

Por su parte, señaló que BPI es una compañía pública portuguesa que opera en el terreno de la banca de inversiones (acciones, financiación empresarial y banca privada) y minorista, la gestión de fondos de inversión y fondos de pensión y la capitalización de seguros de vida.

La CE señaló que examinó la operación a través de un procedimiento simplificado, el que utiliza para los casos que a priori no plantean peligros evidentes para la competencia en el mercado comunitario.

Etiquetas
stats