Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CLH asume la gestión y operación de los oleoductos británicos de GPSS

CLH asume la gestión y operación de los oleoductos británicos de GPSS

EFE

Madrid —

0

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha asumido la gestión y operación de la red de oleoductos más importante del Reino Unido, adquirida en marzo a la firma GPSS, a través de una sociedad de nueva creación denominada CLH Pipeline System (CLH-PS) Limited.

Según ha informado hoy el grupo en un comunicado, la nueva empresa tendrá su sede social en Londres y una plantilla de casi ochenta personas, procedente de la agencia encargada de gestionar estas infraestructuras antes de la venta, es decir, cuando pertenecían al Ministerio de Defensa británico.

CLH-PS estará presidida por Juan Bonilla y tendrá como consejero delegado a Charles Price, que ya desempeñaba este cargo.

La nueva empresa gestionará un sistema logístico de 2.000 kilómetros de oleoductos, la mitad de los existentes en el Reino Unido, y 16 instalaciones de almacenamiento, con capacidad para más de un millón de metros cúbicos.

Con ellos, dará servicio a diversas instalaciones militares y algunos de los principales aeropuertos del Reino Unido, entre ellos Heathrow, Gatwick, Stansted y Manchester.

Con esta operación, que ha supuesto el desembolso de 82 millones de libras (113 millones de euros), CLH incrementa en un 50 % su red de oleoductos al tiempo que “continúa avanzando en el plan de internacionalización”.

Etiquetas
stats