Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CNMV: En el caso de DIA hemos actuado con máxima diligencia y meticulosidad

CNMV: En el caso de DIA hemos actuado con máxima diligencia y meticulosidad

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, se ha referido este jueves a la opa de DIA lanzada por el inversor ruso Mikhail Fridman, y ha asegurado que el regulador siempre ha actuado con la “máxima diligencia y meticulosidad”, y con “exquisita neutralidad”.

“En relación con este tema hemos actuado con la máxima diligencia y meticulosidad y no me refiero solo a la opa, me refiero a todo lo que ha pasado en esta compañía desde hace unos meses”, ha dicho Albella, que ha añadido que la CNMV ha actuado “con exquisita neutralidad y ha tratado de aplicar las normas de forma más prudente y sensata”.

Albella se ha expresado así en declaraciones a los medios de comunicación tras intervenir en el XXVI Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC y Sociedad de Tasación, al ser preguntado por las protestas lanzadas por los accionistas de DIA tras permitir la CNMV al fondo Letterone controlar la compañía aunque no supere el 50 % de los apoyos.

En este sentido, y preguntado por si estos accionistas recurren la decisión, ha dicho que “tienen todo el derecho a hacer valer sus derechos por los cauces legales”.

Por otro lado, y preguntado por la decisión de la CNMV de aceptar la opa de KKR sobre Telepizza, ha explicado que la exclusión de negociación que se va a producir es un caso un poco extremo, ya que saldrá de bolsa una compañía que cuenta con un 44 % de su capital en manos de accionistas minoritarios distintos, “lo que aparentemente, hace pensar que cuenta con un free flow muy diversificado”.

No obstante, ha añadido, con la información que tiene la CNMV, pendiente de confirmar, gran parte de este aparente free flow son inversores profesionales, y repartidos en paquetes de más del 1 %, más del 3 %, y más del 5 %, “con lo que cual la preocupación de anomalía es menor”, y el free flow entendido de forma tradicional, de minoristas, podría estar en el 3-5 %, ha dicho Albella.

En este sentido, ha recordado que además, en el contexto de la petición de exclusión, KKR se ha comprometido a mantener una orden en el mercado, al mismo precio de la opa, durante un mes dentro de los seis meses siguientes a la liquidación de la oferta, y “para nosotros esos seis meses son oferta”, ha aclarado.

“Por lo tanto, aplicable el principio de igualdad de trato”, ha concluido.

Etiquetas
stats