eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

COAG se movilizará este viernes en Madrid contra la celebración del comité mixto Hispano-Marroquí

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) se concentrará este viernes ante la sede del Ministerio de Agricultura para protestar por la convocatoria del comité mixto Hispano-Marroquí, dado que este país "incumple sistemáticamente los protocolos firmados", informó en un comunicado.

La organización agraria no entiende que el Ministerio convoque este encuentro bilateral con Marruecos para negociar con un "país que incumple sistemáticamente los protocolos firmados" en cuanto a contingentes y en cuanto a precios de entrada, ocasionando "un serio perjuicio a los agricultores españoles" al provocar el derrumbe de los precios que se pagan por los productos españoles.

El responsable de frutas y hortalizas de COAG, Andrés Góngora, ha declarado que "es inadmisible" que el ministro se siente a negociar con un país que es el "máximo competidor desleal" de España. Por ello, ha emplazado al titular de Agricultura, Arias Cañete, a que exija a la UE que se cumpla el acuerdo y actuar para que se respeten todos los requisitos fitosanitarios y arancelarios.

"Con este tipo de cumbres, lo que se consigue es que Marruecos logre respaldo en sus pretensiones de obtener una situación privilegiada en el contexto de la UE, como ya se ha planteado con la posibilidad de acceder a fondos de desarrollo rural o con el Estatuto Avanzado", ha apostillado.

Por su parte, Eduardo López, miembro de la ejecutiva de COAG, ha explicado que el acuerdo agrícola con Marruecos "daña nuestros intereses económicos y sociales, de un sector que genera 450.000 empleos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha