Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido un directivo de Volkswagen en Corea del Sur por el caso “dieselgate”

Detenido un directivo de Volkswagen en Corea del Sur por el caso "dieselgate"

EFE

Seúl —

0

Un directivo de la oficina de Volkswagen en Corea del Sur fue detenido hoy en relación con el escándalo de falseo de emisiones en los vehículos de la marca alemana, informó la agencia local Yonhap.

El Tribunal del Distrito Central de Seúl emitió la orden de detención al directivo, de 52 años e identificado por su apellido Yoon, al que se acusa de falsificación de documentos y violación de la Ley de Conservación del Aire, entre otros cargos,

La Fiscalía surcoreana cree que el directivo de Audi Volkswagen Corea, encargado del proceso de certificación de los vehículos, falsificó informes para obtener la aprobación del Gobierno surcoreano en los informes de emisiones de los vehículos.

El tribunal aseguró que existen suficientes pruebas para acusar a Yoon, que se ha convertido en el primer ejecutivo de la marca alemana arrestado en Corea del Sur por el caso “dieselgate”.

Los fiscales someterán al directivo a un interrogatorio sobre los cargos que se le imputan, y también para conocer la posible implicación en el caso de la cúpula de Volkswagen en Alemania.

La marca podría haber falseado entre agosto de 2010 y febrero de 2015 más de cien informes sobre emisiones, niveles de ruido y eficiencia de combustible de sus automóviles, según las acusaciones de la Fiscalía.

Ésta sospecha incluso que algunos se importaron sin haber sido sometidos al correspondiente proceso de certificación, ya que en Corea del Sur todos los modelos extranjeros han de recibir la aprobación del Instituto Nacional de Investigación del Medio Ambiente (NIER) en cuanto a emisiones y ruido.

La Fiscalía ya registró en febrero las oficinas de Volkswagen en Seúl al considerar que el fabricante alemán no había aportado datos suficientes sobre la llamada a revisión de 125.000 vehículos ordenada por el Gobierno a raíz del “dieselgate”.

El caso se inició el año pasado, cuando se descubrió que Volkswagen había usado un software fraudulento para falsear las emisiones de sus vehículos en varios países, entre ellos Corea del Sur.

El Gobierno surcoreano impuso al fabricante alemán en noviembre una multa de 11,5 millones de euros ( 12,9 millones de dólares) y ordenó la llamada a revisión de 125.000 vehículos en el país.

Etiquetas
stats