Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Efe consigue 5 nominaciones a los National Entertainment Journalism Awards

EFE consigue 5 nominaciones a los National Entertainment Journalism Awards

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

Los corresponsales de la Agencia Efe en Los Ángeles obtuvieron cinco nominaciones en la sexta edición de los National Entertainment Journalism Awards (NEJ), los galardones de EE.UU. que reconocen los mejores trabajos informativos en el campo del entretenimiento.

El asturiano Fernando Mexía, de 35 años, opta a cuatro premios, entre ellos el de periodista del año, mientras que el madrileño Antonio Martín Guirado, de 30, se alzó con una candidatura en la categoría de mejor reportaje en prensa con una extensión inferior a 1.000 palabras.

Las noticias de Efe, publicadas en español, se medirán en la gala del próximo 24 de noviembre en el hotel Millennium Biltmore de Los Ángeles con las presentadas por medios anglófonos como Financial Times, Bloomberg, The Hollywood Reporter, People, The Huffington Post o la cadena de televisión ABC.

El artículo “Marilyn Monroe, la diva eterna que venció a la muerte” y su vídeo, de Mexía, disputan los galardones de mejor noticia en formato digital y mejor noticia audiovisual, respectivamente.

Mexía es finalista igualmente por el premio de mejor perfil periodístico publicado en internet por un texto sobre el dramaturgo hispano Luis Valdez.

Para la nominación a periodista del año el jurado tuvo en cuenta, además de los dos trabajos mencionados, el obituario de James Gandolfini y una crónica sobre el centenario de Tarzán que ya resultó galardonada como mejor noticia de entretenimiento en la pasada edición de los premios de periodismo del Sur de California.

Martín Guirado logró la nominación por su artículo “Harrison Ford: 'Siempre luché. Aún sigo luchando'”, en el que el célebre actor reflexiona sobre su vida tras cumplir 70 años.

Los National Entertainment Journalism Awards (NEJ) son unos galardones creados por el Club de Prensa de Los Ángeles en 2008.

Etiquetas
stats