Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España captará hoy hasta 4.500 millones y superará las previsiones de 2013

España captará hoy hasta 4.500 millones y superará las previsiones de 2013

EFE

Madrid —

0

España quiere captar hoy entre 3.500 y 4.500 millones de euros en una subasta de letras a 3 y 9 meses, con la que superará con creces las emisiones de deuda previstas para todo 2013, según los objetivos publicados hoy por el Tesoro Público.

La semana pasada el organismo se quedó a unos 700 millones de cubrir el 100 % de sus necesidades de financiación a medio y largo plazo, por lo que a partir de mañana ya empezará a acumular un excedente de financiación.

Hasta la fecha el Tesoro ha captado 120.600 millones de euros, lo que supone el 99,4 % de la emisión prevista para todo 2013, que asciende a 121.300 millones.

Pese a haber casi completado sus previsiones de captación, el Tesoro celebrará todas las subastas que tenía previstas para lo que queda de año, aunque estudia amortizar con emisiones de bonos y obligaciones una parte de los vencimientos de letras.

El objetivo, según explicaron a Efe fuentes del Tesoro, es “alargar la vida media de la deuda y aprovechar las circunstancias favorables del mercado”, que acoge con gran interés todas las emisiones españolas.

Tras la subasta de letras de hoy, España volverá a apelar a los mercados el próximo 5 de diciembre con una emisión de bonos y obligaciones, a la que seguirá una subasta de letras a 6 y 12 meses, el 10 de diciembre.

Una semana más tarde, el Tesoro Público emitirá de nuevo letras a 3 y 9 meses, para terminar las citas de este año el día 19 de diciembre con una puja de bonos y obligaciones.

Etiquetas
stats