Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España coloca 1.000 millones en letras en su última subasta de 2018

España coloca 1.000 millones en letras en su última subasta de 2018

EFE

0

El Tesoro Público español ha celebrado hoy la última subasta de 2018, en la que ha vendido 1.000 millones de euros en letras a tres y nueves meses, que en este último caso han salido a un interés aún más negativo.

Según los datos de la subasta, en letras a nueve meses, el Tesoro ha colocado 740 millones de euros, que han salido a un rendimiento marginal del -0,371 %, aún más negativo que el -0,344 % aplicado en noviembre.

España también ha adjudicado hoy otros 260 millones de euros en letras a tres meses, con un interés del -0,500 %, frente al -0,595 % previo.

En total, el Tesoro ha colocado 1.000 millones de euros, un importe que se sitúa en la parte media del objetivo previsto por el organismo, que oscilaba entre los 500 y 1.500 millones.

La demanda por parte de los inversores ha superado los 5.200 millones de euros, con lo que la ratio de la subasta -diferencia entre lo solicitado y lo finalmente adjudicado- ha sido muy alta, de 5,2 veces.

Con la puja de hoy, el Tesoro da por cerrado el calendario oficial de subastas de 2018, ya que aunque estaba prevista otra para el jueves, 13 de diciembre, el organismo no la convocará, según adelantó hace unas semanas el secretario general del Tesoro y Financiación Internacional, Carlos San Basilio.

San Basilio explicó que el Tesoro cerrará 2018 con unas emisiones netas de deuda de 35.000 millones de euros, 5.000 millones menos de lo previsto, debido a las menores necesidades de liquidez por los mayores ingresos tributarios y los menores gastos de algunas partidas, como el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

También cuantificó en 2.000 millones de euros el ahorro que supondrán para el Estado los menores gastos de la deuda en términos de contabilidad nacional, que son unos 1.500 millones en términos de caja, debido a las menores emisiones y a unos costes más bajos.

Etiquetas
stats