eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

La Eurocámara avala las prioridades del futuro plan europeo de inversiones

La Eurocámara avala las prioridades del futuro plan europeo de inversiones

La Eurocámara avala las prioridades del futuro plan europeo de inversiones

El pleno de la Eurocámara dio este jueves luz verde al acuerdo provisional que sus negociadores han alcanzado con el Consejo (los países) sobre las líneas maestras del futuro plan europeo de inversiones, el llamado InvestEU, que sustituirá a partir de 2021 al Plan Juncker.

El acuerdo interinstitucional coloca como prioridades para el periodo entre 2021 y 2027 la creación de empleo, el impulso a la cohesión económica, territorial y social en la Unión Europea (UE) y la reducción de emisiones para cumplir con los compromisos del Acuerdo de París.

En este sentido, el programa InvestEU tiene el objetivo de dedicar a fines climáticos al menos el 55 % del presupuesto que se destina a apoyar las infraestructuras sostenibles, informó el Parlamento en un comunicado.

El nuevo proyecto combinará hasta 14 fondos para el impulso de la inversión que ya existen, como el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas o el mecanismo Conectando Europea, y prevé que los bancos nacionales de promoción, como el Instituto de Crédito Oficial (ICO) puedan acceder directamente a sus fondos.

El plan Juncker ha proporcionado desde 2015 unos 72.500 millones en financiación para movilizar inversión pública y privada hasta un total de 389.800 millones de euros, hasta ahora todo ello canalizado a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

En un comunicado, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, consideró que el plan bautizado con su apellido ha logrado "cumplir con la prioridad número uno de la Comisión: crear empleos y crecimiento", y confió en que el programa InvestEU ayudará a Europa a "seguir siendo un lugar atractivo para los inversores en todo el mundo".

El acuerdo entre instituciones no fija, sin embargo, el volumen que tendrá este programa, algo que se decidirá en el marco de la negociación sobre el presupuesto plurianual para el periodo 2021-2027 en que se enmarca la propuesta.

La Comisión Europea había pedido que se dotase InvestEU con 38.000 millones de euros del presupuesto, mientras que los eurodiputados elevan la cifra a 40.800 millones de euros.

Las negociaciones continuarán ahora entre la Eurocámara y el Consejo para llegar a un acuerdo definitivo con vistas a que el fondo empiece a funcionar en 2021.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha