Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Facua recurre la decisión de enviar el caso Volkswagen a la justicia alemana

Facua recurre la decisión de enviar el caso Volkswagen a la justicia alemana

EFE

Madrid —

0

La organización de consumidores Facua ha informado hoy de que ha recurrido la decisión del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno de enviar a la justicia de Alemania las investigaciones que ha realizado sobre el “dieselgate” en España.

Facua ha afirmado en un comunicado que el traslado de las actuaciones a la Fiscalía de Braunschweig limitan el derecho a la tutela judicial efectiva y el resarcimiento de los daños causados a los “723.832” propietarios de un vehículo Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, Seat, Audi y Skoda afectados en España por el trucaje a los motores diésel de la familia EA 189, que fue detectado en Estados Unidos en septiembre de 2015 y que luego se extendió a todo el mundo con unos 11 millones de afectados.

Para la Asociación, en la resolución del magistrado Moreno -conocida a finales de noviembre- no se detalla la necesidad del envío a Alemania, donde se ha condenado al Grupo Volkswagen a una multa de 1.000 millones de euros por incorporar en los citados motores un software que altera a la baja el dato de emisiones cuando el vehículo se inspecciona en un laboratorio

Por ello, considera imprescindible un estudio “detenido y pormenorizado” de la legislación penal, de tal manera que se garantice que la investigación en ese país siga los mismos supuestos que en la Audiencia Nacional, lo que evitará que se mermen los derechos de los afectados.

Etiquetas
stats