Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feria de emprendedores plantea una “revolución” de la microempresa colombiana

Feria de emprendedores plantea una "revolución" de la microempresa colombiana

EFE

Medellín (Colombia) —

0

Unos 1.600 emprendedores se reunieron hoy en Medellín para intercambiar experiencias y concretar negocios en una feria que plantea una “revolución” de la microempresa en Colombia con capacitación y construcción de redes.

La primera edición de la Feria Interactuar, que se realizó en el centro de exposiciones Plaza Mayor, abrió el espectro de los microempresarios a través de espacios interactivos como Aula del Conocimiento y Mesas de Relacionamiento.

“Creemos que si al emprendedor, además de prestarle dinero lo acompañamos y lo capacitamos realmente podemos generar una revolución en las microempresas”, expresó a Efe el director ejecutivo de Interactuar, Fabio Andrés Montoya.

Indicó además que en Colombia, donde “hay 10,4 millones de microempresas”, para “trascender” de los efectos positivos del microcrédito hay que ofrecerle a los emprendedores espacios de capacitación con talleres, “networking” y ruedas de negocios.

“Estamos facilitando que muchos actores construyan relaciones para que los empresarios se conecten”, agregó Montoya.

Interactuar, corporación de desarrollo social que apoya la creación de microempresas en 200 municipios de los departamentos colombianos de Antioquia, Córdoba, Caldas y Sucre, concentró su “esencia” en este día de feria.

Para Natalia Agudelo, creadora del emprendimiento El Melario, que comenzó como productor y comercializador de miel de abeja pura, esta reunión facilitó el “acceso directo” a empresarios, proveedores y distribuidores.

“Sirvió para sentarnos con productores que están iniciando y echarles una mano”, contó Agudelo, una veterinaria que convirtió un pequeño negocio en una “empresa que dinamiza la cadena apícola”.

Como ella, que exhibió en la feria las tres líneas de su marca: apicultura (producto puro y crudo), bienestar (productos terapéuticos) y gastronomía (endulzantes y conservantes), otros 60 empresarios ofrecieron sus creaciones y servicios.

En ese grupo destacó Carlos Atehortúa con la Floristería El Clavel Rojo, que lanzó una línea dedicada a las mascotas, con diseños florales para festejar su cumpleaños y arreglos fúnebres para su sepelio.

“En estos diseños creativos e innovadores ya se han interesado varios clientes”, contó a Efe Atehortúa, y agregó que para los emprendedores este evento fue un “espacio ideal para salir adelante”.

La muestra empresarial contó con 34 vitrinas para productos y servicios.

Etiquetas
stats