Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento adjudica las obras para mejorar el tránsito en el acceso a la frontera con Marruecos

Fomento adjudica las obras para mejorar el tránsito en el acceso a la frontera con Marruecos

EFE

Ceuta —

0

El Ministerio de Fomento ha adjudicado las obras de construcción de la carretera que enlazará el puerto con la frontera con Marruecos, con la intención de agilizar el tránsito por esta aduana fronteriza transitada diariamente por más de 10.000 vehículos.

Con la denominación “Puerto de Ceuta-Frontera de El Tarajal. Tramo: Remodelación de la glorieta de Arcos Quebrados”, las obras salen con un presupuesto de adjudicación de 4,75 millones de euros, estando prevista su cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), según ha informado en un comunicado el Ministerio de Fomento.

Con esta obra se unificarán en la nueva glorieta de Arcos Quebrados todos los movimientos de la carretera N-352 de Ceuta a la Frontera del Tarajal y los accesos a la Loma Colmenar y al barrio del Príncipe, reordenando el viario de la zona con el objetivo de lograr una mejora de la seguridad vial tanto para el tráfico rodado como para los peatones.

En el proyecto se contempla la construcción de la nueva glorieta de Arcos Quebrados, con forma elíptica, en la que se unifican todas las conexiones con el viario de la zona.

En cuanto a la carretera N-352, la actuación prevé su conversión en carretera urbana multicarril con 4 carriles, 2 por sentido, y en su diseño han primado los objetivos de capacidad y seguridad sobre los de velocidad, ya que nos encontramos en una zona urbana con limitación de velocidad a 50 kilómetros por hora.

La actuación contempla el proyecto de paseo marítimo que se está desarrollando en este tramo y también se han contemplado otros itinerarios peatonales desde el interior hacia el paseo marítimo, estando prevista la construcción de una pasarela peatonal sobre la N-352.

Etiquetas
stats