Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento planea convertir Madrid en el primer hub ferroaeroportuario

Fomento planea convertir Madrid en el primer hub ferroaeroportuario

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Fomento tiene la intención de convertir Madrid en el primer 'hub' ferroaeroportuario que se llamaría la T0, adaptando la estación de trenes de Chamartín y mejorando su conexión con el aeropuerto de Barajas, anunció hoy su titular, Ana Pastor.

Este “novedoso” proyecto tiene que ver con la potencialidad del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que es el primer hub aéreo del suroeste de Europa, y la oportunidad que tiene la estación de Chamartín de convertirse en el nuevo hub ferroviario, explicó Pastor durante su intervención en el Ágora de elEconomista.

Según Pastor, se trata de un proyecto singular, para sacar el mayor partido posible a la inversión y para convertir la capital de España en el primer hub ferroaeroportuario entre Madrid y el aeropuerto de Barajas.

A su juicio, las posibilidades son muchas, como por ejemplo habilitar un servicio punto a punto entre la estación de Chamartín y el aeropuerto, sin paradas intermedias.

“Todo eso lo haremos, intentando incorporar sistemas inteligentes para mejorar las prestaciones al viajero y para recuperar las inversiones”, apuntó Pastor.

Chamartín es una estación clave para los nuevos destinos de alta velocidad del norte de España, señaló la ministra, quien recordó que el horizonte de crecimiento del tren de alta velocidad en España es, además de los 500 y pico kilómetros en poco tiempo, otros 500 más.

Por ello, y con independencia del futuro desarrollo de la operación urbanística denominada la “Castellana Norte”, la intención del ministerio es acometer la remodelación de la estación ferroviaria y “mejorar su conexión con el aeropuerto de Barajas con la creación de lo que llamaremos la T0, porque va a ser, sin duda, un elemento clave para la movilidad de todos”, añadió.

Etiquetas
stats