Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuertes bajas en Wall Street a media sesión, aún lejos del desplome europeo

Fuertes bajas en Wall Street a media sesión, aún lejos del desplome europeo

EFE

Nueva York —

0

Wall Street estaba registrando fuertes pérdidas hoy a media sesión, menores al desplome que ha habido en los mercados bursátiles europeos, como reacción a la decisión de los británicos de votar a favor de la salida de la Unión Europea.

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, perdía un 2,97 %, o 535,67 puntos, hasta los 17.475,40 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 3,14 %, o 66,39 puntos, hasta las 2.046,93 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, bajaba un 3,69 %, o 181,39 puntos, hasta los 4.728,65 enteros.

Los descensos de hoy en Wall Street son los mayores en una sola jornada en diez meses, y todo indica que se mantendrá la misma tendencia porque, desde el comienzo, cuando empezó la apuesta fuerte a la baja, no ha habido grandes variaciones.

El descenso en los parqués de Nueva York coincide con una caída del 4,65 % en el precio del petróleo de Texas, hasta los 47,78 dólares el barril, y una apreciación del dólar frente al euro, la libra esterlina y otras divisas importantes.

En cambio, como era de esperar, el más beneficiado era el oro, refugio de los inversores en momentos de crisis, que estaba ganando un 4,54 %, hasta los 1.320,50 dólares la onza, coincidiendo con la media sesión de Wall Street.

La caída de Nueva York, aunque brusca, está muy por debajo del desplome de mercados europeos como el de París, que cedió un 8,04 %, el de Fráncfort (-6,82 %) o de Madrid (-12,35 %).

En Nueva York todos los sectores estaban en rojo, encabezados por el financiero, que cedía a media sesión un 5,37 %, seguido del sector de materiales básicos, que perdía un 4,49 %, y del energético (-4,47 %).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, a media sesión sólo uno, la cadena minorista Wal-Mart, operaba en verde, con un avance del 0,17 %.

Las pérdidas más importantes dentro de ese grupo las tenía el grupo bancario Goldman Sachs, que se desplomaba un 6,27 % por su fuerte exposición en el Reino Unido.

Le seguía la firma de equipos industriales Caterpillar (-5,98 %), el grupo bancario JP Morgan Chase (-5,79 %), Boeing (-4,97 %) e IBM (-4,89 %).

Apple, la firma con la mayor capitalización bursátil en Estados Unidos, cedía un 2,60 % a media sesión.

En otros mercados, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 1,5667 % y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,1154 dólares.

Etiquetas
stats