eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La Generalitat confirma que los funcionarios perderán una paga extra en 2013

No concreta, sin embargo, otras medidas que también podrían afectar al sector público.

La Generalitat confirma que los funcionarios perderán una paga extra en 2013

La Generalitat confirma que los funcionarios perderán una paga extra en 2013

La Generalitat ha comunicado hoy a los sindicatos de la Función Pública que los funcionarios de la administración catalana volverán a perder este año una paga extra, aunque no ha querido concretar otras medidas que podrían afectar al sector público.

Así lo han explicado los sindicatos a la salida de la reunión de la Mesa de la Función Pública, tras la cual la Generalitat les ha emplazado a un nuevo encuentro el próximo miércoles a las 10.00 de la mañana.

Los sindicatos, que esperaban que el gobierno catalán concretara hoy la batería de recortes previstos este año para el sector público, han mostrado su malestar por lo que consideran "una reunión fallida" y han dado por hecho que habrá movilizaciones contra estas medidas.

Protesta de los Mossos d'Esquadra y otros funcionarios

Unos 150 funcionarios de la administración catalana, principalmente agentes de los Mossos d'Esquadra, han cortado durante el encuentro la Via Laietana. Los sindicatos de la policía catalana han convocado esta protesta a las puertas de la sede del departamento de Gobernación, donde estaba reunida la Mesa de la Función Pública.

Los convocantes, entre los que también había representantes del sindicato de enfermería Satse y del educativo Ustec, han hecho sonar bocinas y estallar petardos para expresar su indignación por el nuevo recorte salarial aplicado por el Govern. "Mossos en lluita (Mossos en lucha)", ha sido la principal pancarta que han mostrado los convocantes, que también han exhibido una figura de cartón de un mosso con la cara del presidente catalán, Artur Mas, a la que acompañaba la siguiente frase: "Basta de robar pagas para llenar sobres".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha