Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat descarta que las averías en Cercanías y metro se deban a un boicot

La Generalitat descarta que las averías en Cercanías y metro se deban a un boicot

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, ha descartado hoy que el colapso que vivió ayer el servicio de Cercanías de Cataluña y la avería del metro fueran debidos a “una agresión externa”, aunque la Generalitat continúa investigando las causas de los incidentes.

En declaraciones a RAC 1, Vila ha asegurado que “no tenemos ninguna razón objetiva” para pensar que las averías se produjeron por una “agresión externa”.

Tanto en el caso del colapso de Cercanías como en la avería de las líneas 9 y 10 del metro, el fallo que se produjo era el mismo, aunque en el caso del transporte suburbano era la primera incidencia que ocurría en 4 años, mientras que en el de Renfe fue la tercera del trimestre.

Pese a descartar el boicot, Santi Vila ha señalado que “estamos investigando por todas partes qué ha pasado y no pararemos hasta que tengamos la certeza absoluta de por qué ha pasado este hecho tan chocante”.

Un fallo informático en el Control de Tráfico Centralizado (CTC) de Adif, que controla el servicio de Cercanías de Cataluña, paralizó ayer por la mañana durante una hora y media unos 200 trenes y afectó a más de 80.000 pasajeros.

Por la tarde, otro fallo informático paralizó las líneas de metro 9 y 10 de Barcelona, competencia esta vez de la empresa municipal Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), que tuvo que evacuar a 300 pasajeros de los vagones.

Etiquetas
stats