Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de CLM espera que los clientes de Liberbank se vean afectados lo menos posible

El Gobierno de CLM espera que los clientes de Liberbank se vean afectados lo menos posible

EFE

Toledo —

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha manifestado hoy que espera que la prohibición por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de las operaciones especulativas a la baja con las acciones de Liberbank “afecte lo menos posible” a los clientes y accionistas.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas antes de clausurar el curso de Formación de Empleo Digital de la Fundación Telefónica.

Franco, que ha reconocido que no ha podido analizar la noticia “con mayor detalle”, ha admitido que “hoy en día nadie puede estar tranquilo cuando hay movimientos que afectan a la operativa bancaria nacional”.

“Todo eso genera incertidumbre en clientes, en accionistas. En este caso, es inevitable que la gente esté preocupada, esté vigilante sobre qué decisiones se van tomando por parte del Banco de España y la CNMV para ver cómo queda la foto final”, ha aseverado la consejera.

Con ello, ha apuntado que han “pasado por momentos muy traumáticos a nivel de banca, nacional e internacional”, y “no están hechos todavía todos los movimientos necesarios por los que de alguna forma se va casi a un monopolio en la banca”.

En este sentido, ha opinado que “sería algo que convendría evitar”.

Etiquetas
stats