Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco emite 150 millones de euros en bonos al 2,35 % de interés

El Gobierno Vasco emite 150 millones de euros en bonos al 2,35 % de interés

EFE

0

El Gobierno Vasco ha llevado a cabo una emisión de deuda pública por importe de 150 millones de euros en bonos con un interés nominal anual del 2,35 %, con pago el 11 de abril de cada año.

El Boletín Oficial del País Vasco publica este lunes esta colocación privada con cotización en la Bolsa de Bilbao, que tendrá fecha efectiva de emisión el 11 de abril.

El valor unitario de los bonos será de 1.000 euros y el desembolso de la suscripción, el pago de intereses y la amortización de la emisión se efectuará a través de la agencia de valores vasca Norbolsa y por la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores.

El Consejo de Ministros autorizó al País Vasco el 15 de marzo pasado a formalizar préstamos a largo plazo y emitir deuda pública por un importe máximo de 806 millones de euros.

La autorización para realizar estas operaciones de crédito tiene por objeto que pueda cubrir parte de los vencimientos de deuda pública tanto del ejercicio como anticipados, por lo que la deuda formalizada hasta dicho importe no supondrá un aumento del endeudamiento del País Vasco al final del ejercicio.

Etiquetas
stats