Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guatemala y Chile intercambiarán prácticas y experiencias turísticas

Guatemala y Chile intercambiarán prácticas y experiencias turísticas

EFE

Guatemala —

0

Guatemala recibirá hoy a una delegación de funcionarios chilenos que durante este semana intercambiarán experiencias y profundizarán en la contribución del turismo rural al desarrollo sostenible.

Desde este lunes hasta el viernes 13 de noviembre, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) atenderá a una misión de funcionarios de Chile integrada por el Servicio Nacional de Turismo (ProChile) y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

A través de una perspectiva económica, social y medioambiental, los expertos mantendrán reuniones con diferentes sectores para buscar nuevas oportunidades turísticas.

La subdirectora del Inguat, Maru Acevedo, indicó que esta visita tiene como objetivo “propiciar el intercambio de conocimiento, mejores prácticas y experiencias en turismo sustentable, así como la forma en la que este sector se vincula con la actividad agrícola y la gestión comunitaria en el sector turístico”.

De acuerdo con la delegación chilena, Guatemala reúne en su oferta turística rural “una diversidad de actividades tradicionales y no convencionales propias” de la dinámica sociocultural de las poblaciones indígenas, que se constituyen en “destinos turísticos destacados”.

La delegación chilena visitará comunidades que combinan la animación, la hospitalidad y el patrimonio cultural en proyectos de turismo comunitario en lugares como Atitlán, Chichicastenango o La Antigua, informó el Inguat.

Adicionalmente, compartirá su experiencia con los funcionarios guatemaltecos durante la Jornada de Turismo Social, que se celebrará en Ciudad de Guatemala mañana martes.

El objetivo de esta cita es hacer “de la industria sin chimeneas una herramienta incluyente y de transformación”.

El intercambio comercial entre ambas naciones ascendió a 238 millones de dólares en 2013, según datos de la representación consular chilena, que precisa además que el principal producto comprado por Guatemala al país suramericano fue alimento procesado.

Guatemala rebasó en 2013, por primera vez en su historia, la barrera anual de dos millones de turistas extranjeros dentro de sus fronteras.

En 2014, a la nación centroamericana ingresaron 2.142.398 turistas, que dejaron 1.563,8 millones de dólares en divisas.

Etiquetas
stats