Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda descarta devolver a Panamá a la lista de paraísos fiscales

Hacienda: Tenemos información muy relevante para investigar los papeles de Panamá

EFE

Madrid —

El director de la Agencia Tributaria (AEAT), Santiago Menéndez, afirma que “tenemos información muy relevante para investigar los papeles de Panamá”. En una entrevista que hoy publica el diario La Razón, Santiago Menéndez señala: “Las informaciones que están saliendo en muchos casos no nos sorprenden”.

“Para que Panamá volviera a la lista de paraísos fiscales de España, el acuerdo de intercambio de información tendría que estar fallando. Y no es el caso, está funcionando. Con algunos problemas, pero se están solucionando”, explica.

El director de la AEAT declara que “hay que avanzar en el intercambio, no poner pegas. Es importante tener el convenio de doble imposición, es importante poder intercambiar información con Panamá”.

“Actuaremos contra todos los delitos con independencia de quien los cometa”, agrega.

Menéndez señala que el organismo que dirige ha hecho un “requerimiento” a La Sexta y a El Confidencial, que han publicado en España los llamados “papeles de Panamá”, para que cedan esa información.

A raíz del escándalo mundial por las filtraciones, Francia volvió el viernes pasado a incluir a Panamá en su lista de paraísos fiscales, de la que había salido el país en el 2011. Además, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señaló que Panamá “es el último gran reducto que sigue permitiendo la ocultación de fondos en paraísos fiscales”.

Etiquetas
stats