Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX rebota en la apertura y sube el 0,72 por ciento antes de la reunión del G7

El IBEX rebota en la apertura y sube el 0,72 por ciento antes de la reunión del G7

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, rebotaba en la apertura y recuperaba los 8.600 puntos tras subir el 0,72 %, en línea con el resto de mercados europeos, que esperaban con ganancias generalizadas el inicio de la reunión de ministros económicos del G7.

A las 09.15, el selectivo español sumaba 61,40 puntos y se situaba en 8.633 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,64 %.

El beneficio que acumula el IBEX desde comienzos de año alcanza ya el 5,77 %.

Otros mercados europeos se anotaban avances del 0,27 % en París, y del 0,53 % en Milán.

Los inversores estarán hoy muy pendientes de la reunión que celebran en Londres los ministros de Finanzas del G7, para tratar la crisis financiera y los problemas de deuda.

Además, en Estados Unidos el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ofrece una conferencia sobre el sector bancario en Chicago, y el Departamento del Tesoro informa sobre el presupuesto federal en abril.

A ese lado del Atlántico, en Nueva York, directivos de empresas y organismos españoles -Repsol, Indra, Sabadell, Dragados, CEOE- participan en un foro económico organizado por la Cámara de Comercio España-EEUU.

Las dos cotizadas del IBEX que han presentado hoy sus cuentas del trimestre ocupaban los dos extremos de la tabla: ArcelorMittal se revalorizaba un 5,57 %, e IAG perdía el 2,14 %.

Por lo que respecta a los grandes valores del mercado, Inditex subía el 0,39 %; BBVA, el 0,50 %; Telefónica, el 0,41 %; Iberdrola, el 0,31 %, y Santander, el 0,14 %; Repsol era el único peso pesado del índice con pérdidas, del 0,19 %.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent cotizaban a la baja en sus respectivos mercados, de modo que la moneda única europea se cambiaba a 1,3042 dólares y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 104,03 dólares, 0,44 menos que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats