Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX se suma a las caídas en Europa y cede el 1,13 por ciento a mediodía

El IBEX se suma a las caídas en Europa y cede el 1,13 por ciento a mediodía

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, sucumbía este mediodía a la tendencia bajista que recorre los mercados europeos y perdía el 1,13 %, pendiente de los datos de confianza procedentes de EEUU y afectado por el mal dato histórico del paro en la zona del euro conocido hoy.

A las 12.00, el selectivo español perdía 95,10 puntos y se situaba en 8.337 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 1,02 %.

No obstante, el IBEX mantiene un beneficio acumulado del 2,16 % desde comienzos de año.

El resto de mercados europeos sufría pérdidas similares, del 1,05 % en Fráncfort; del 1,13 % en Londres; del 1,22 % en Milán, y del 1,33 % en París, mientras los futuros de los principales índices estadounidenses anticipaban pronunciadas caídas en la apertura de Wall Street.

Los analistas achacan los recortes al temor que despierta el informe sobre la confianza de los consumidores que publicará hoy la Universidad de Michigan, que puede ser peor de lo esperado, así como al componente estacional del cierre de mayo.

Los inversores parecen estar aplicando el viejo dicho “vende en mayo y vete del mercado” (“sell in May and go away”).

También ha influido la subida de una décima en la tasa de paro de la zona del euro, un máximo histórico que aleja un poco más el fin de la crisis.

No obstante, desde el departamento de análisis de Bankinter advierten de que habrá que acostumbrarse “a vivir con mayor volatilidad en el mercado”, que de momento sigue en niveles bajos, pero irá aumentando con los movimientos provocados por las expectativas sobre el mantenimiento de las medidas de estímulo de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos.

Desde Barclays señalan que la corrección de hoy “es saludable”, pues indica que los inversores confían en que la FED mantenga su apoyo al tiempo que la economía estadounidense crece, aunque lentamente.

Dentro del IBEX destacaban los descensos de FCC, Inditex, Endesa, Popular y Sabadell, superiores al 2 %; Iberdrola, BBVA y Repsol sufrían caídas del 1,5 %, y Santander, de algo más del 1 %.

Pese a perder un 0,15 %, Bankia se mantenía en 0,679 euros, por encima del precio al que se estrenaron el lunes las acciones procedentes de su ampliación de capital, 0,60.

Hasta las 12.00, el parqué español había negociado 548 millones de euros, de los que 83 correspondían a Santander, 77 a la negociación ordinaria de Telefónica y otros 58 a una operación de bloques de la operadora.

En el mercado de divisas, el euro mantenía a mediodía la tendencia bajista de la apertura y se cambiaba a esta hora a 1,298 dólares.

Etiquetas
stats